- Al igual que los mandatarios, los alcaldes provinciales y distritales deben contar con una agenda de acciones para un inicio exitoso, en ese sentido, Óscar Ugarte Salazar, alcalde electo de San Marcos, dio a conocer la labor que ejecutó durante este corto tiempo de gestión municipal.
- Teniendo como escenario una fecha tan importante como es el día del Trabajo, el burgomaestre sanmarquino, acompañado por sus regidores y funcionarios, manifestó los logros alcanzados en estos 100 días de arduo trabajo. Su mensaje lo hizo ante más de 8 mil personas.
Cuando un alcalde es elegido por la voluntad del pueblo para asumir la posición más alta de un distrito, su rendimiento durante los primeros 100 días de gestión será crucial. Decisiones inteligentes y firmes tomadas a tiempo generarán una onda expansiva de entorno positivo. Y así lo entendió el alcalde de San Marcos, Óscar Ugarte Salazar, quién en este resumen aseguró viene encaminando obras de envergadura para mejorar la calidad de vida de toda la población.
“Hoy a 100 días de haber iniciado actividades el gobierno municipal, tengo la responsabilidad de rendir cuentas a la ciudadanía que confió en este proyecto, y lo hago convencido que debo explicar el uso y manejo de los recursos públicos, dentro un marco de transparencia y honestidad que se ha instrumentado en la esta gestión pública. Desde que asumimos definimos el rumbo que debía tener esta administración para detonar el desarrollo que permita modificar la imagen urbana del municipio y fomentar una etapa distinta de convivencia humana de la población, por lo que debo sentirme satisfecho por los resultados obtenidos en este corto tiempo, porque hemos demostrado capacidad para gerenciar los destinos del distrito, nosotros no traemos dobles discursos que sólo buscan desorientar a la población, aquí lo que ha primado son los hechos, y en este corto periodo así lo hemos demostrado, hemos tomado nota de los problemas más álgidos y luego establecido prioridades y actuado”, mencionó muy enérgico Ugarte Salazar a Prensa al Día.
No obstante, detalló los trabajos que se desarrollaron durante este lapso de gobierno, anunciando la próxima ejecución de mega obras, que serán impulsadas a través del presupuesto municipal y el financiamiento que se buscará por la gestión.
”Los rubros más resaltantes que venimos encaminando son obras de agua y desagüe, limpieza pública, seguridad ciudadana, educación, salud y deporte, participación ciudadana y fortalecimiento del turismo, asimismo estamos mejorando los sistemas de riegos para beneficiar a nuestros comuneros, para ello se viene buscando el financiamiento de las entidades públicas y privadas, a fin de dar, de una vez por todas, el salto hacia la modernidad e insertarnos en el mundo globalizado” acotó.
En tanto, un poco incómodo, Ugarte Salazar se refirió al proceso de transferencia de la anterior gestión, la cual ha dejado a la comuna sanmarquina sin fondos y con muchas deudas que saldar.
“Se han dado adjudicación de la buena pro, adelanto de obras faltando días para culminar su gestión, en tal sentido, en coordinación con Contraloría General de la República, se denunciará a los responsables, la deuda que nos han dejado es grande, pero pese a ello no nos espantamos, solo nos queda seguir trabajando con las metas que nos hemos trazado dentro del plan de gobierno, si hay responsables la justicia tendrá que castigarlos con mano dura”, muy mortificado aseveró la primera autoridad edil.
Para finalizar, agradeció de corazón el entendimiento de los pobladores de San Marcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario