Profesora Liliana Castro dijo que la CPM es una oportunidad para poner a prueba los conocimientos de los maestros. Ella obtuvo el tercer lugar en la última evaluación.
“Los profesores jóvenes vemos la Carrera Pública Magisterial (CPM) como un muy buen paso”, manifestó Liliana Castro Souza, educadora de Lima Metropolitana que ocupó el tercer lugar en la prueba de nombramiento para el primer nivel de la CPM realizada el pasado domingo (27 de febrero).
En diálogo con RPP Noticias, la docente comentó que este proceso permite medir cuánto conocen los profesores y si son capaces de organizar una currícula para sus estudiantes.
Acompañada de sus dos pequeños hijos y de su esposo que también es maestro, Castro indicó que muy a pesar de la CPM la profesión aún no es atractiva porque “la carrera de maestros es muy sacrificada y muy poco remunerada, somos maltratados”.
No obstante, dijo estar entusiasmada por los resultados, señalando que junto a su pareja estudiaban para la evaluación desde las 10:30 pm hasta las 03:00 am.
El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que esta prueba fue aprobada por 70 mil docentes. Sin embargo, solo 15.778 obtuvieron 14 o más de nota para ingresar a la siguiente etapa.
El primer lugar fue ocupado por Rossana Cosavalente Tuanama de la región San Martín con 18.20 puntos, seguida del profesor lambayecano José Santa Cruz Mundaca con 18, y después aparece Liliana Castro con una nota de 17.6.
“Los profesores jóvenes vemos la Carrera Pública Magisterial (CPM) como un muy buen paso”, manifestó Liliana Castro Souza, educadora de Lima Metropolitana que ocupó el tercer lugar en la prueba de nombramiento para el primer nivel de la CPM realizada el pasado domingo (27 de febrero).
En diálogo con RPP Noticias, la docente comentó que este proceso permite medir cuánto conocen los profesores y si son capaces de organizar una currícula para sus estudiantes.
Acompañada de sus dos pequeños hijos y de su esposo que también es maestro, Castro indicó que muy a pesar de la CPM la profesión aún no es atractiva porque “la carrera de maestros es muy sacrificada y muy poco remunerada, somos maltratados”.
No obstante, dijo estar entusiasmada por los resultados, señalando que junto a su pareja estudiaban para la evaluación desde las 10:30 pm hasta las 03:00 am.
El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que esta prueba fue aprobada por 70 mil docentes. Sin embargo, solo 15.778 obtuvieron 14 o más de nota para ingresar a la siguiente etapa.
El primer lugar fue ocupado por Rossana Cosavalente Tuanama de la región San Martín con 18.20 puntos, seguida del profesor lambayecano José Santa Cruz Mundaca con 18, y después aparece Liliana Castro con una nota de 17.6.
fuente: rrp.com.pe
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